En este momento estás viendo PAMI realiza taller «Incidencia para el diálogo y la negociación», en Río Blanco, San Marcos

PAMI realiza taller «Incidencia para el diálogo y la negociación», en Río Blanco, San Marcos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

El proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Protección y Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia Migrante en Guatemala y Honduras, de PAMI, realizó el jueves 10 de noviembre en Río blanco, San Marcos, el taller participativo y dinámico “Incidencia para el diálogo y la negociación”, con el propósito de promover la Política Pública Municipal de Protección a la Niñez Migrante y generar insumos para que sean utilizados en su accionar para influir en las autoridades locales y promover gobiernos abiertos al diálogo político.

El taller fue impartido por el facilitado Fredy Antonio Pastor Hernández, quien ha laborado con niñez y adolescencia, líderes y lideresas comunitarias y autoridades municipales en elaboración de políticas públicas.

Con este taller se procedió a clausurar el proceso de la formación y elaboración de la Política Pública Municipal de Niñez y Adolescencia con Enfoque en Migración, del municipio mencionado. Los participantes conocieron los conceptos que abarca la incidencia, analizaron de qué forma realizarla ante las autoridades municipales, discutieron con qué actores coordinar para efectuar acciones, dialogaron también con quiénes hacer alianza, así como sobre la importancia de darle continuidad a la política pública y la permanencia de una participación activa en la continuación del proceso. El grupo fue fortalecido en sus conocimientos sobre incidencia ante las autoridades municipales, identificando a los actores claves del municipio.

En la actividad participaron 25 personas, de las siguientes instancias: Oficina de Niñez y Adolescencia, MAGA, Dirección Municipal de la Mujer, Supervisión Educativa, MP, Oficina Municipal de Agua y Saneamiento, Juzgado de Paz, representantes de grupos de mujeres, COCODES, IEPADES y adolescentes del municipio.

La Oficina de Niñez y Adolescencia y la Municipalidad del municipio realizaron un trabajo conjunto en la coordinación de este evento, junto al personal del proyecto de PAMI, que también proporcionó el financiamiento y la logística del mismo.