Con el objetivo de definir el Plan que guíe el accionar social y político del movimiento juvenil en el 2023, adolescentes y jóvenes del movimiento Superando el silencio por San Martín Jilotepeque, se reunieron el pasado 10 de febrero en la cabecera municipal de este municipio.
De acuerdo a las propuestas y validación de los proyectos o procesos a implementar en el presente año, realizaron una clasificación de acuerdo a las funciones establecidas en los equipos de trabajo, lo que les permitió definir quiénes estarán dirigiendo o liderando cada uno de ellos.
Por equipos de trabajo, concretan dos procesos a implementarse en el primer bimestre (febrero-marzo), siendo relevante la propuesta de integración de más adolescentes y jóvenes, el cual se realizará dando seguimiento a la formación de sus integrantes para fortalecer sus conocimientos en diferentes temas de interés y estrechando la coordinación con sus centros educativos.
Además, con el propósito de fortalecer la cohesión entre los y las integrantes del movimiento juvenil, se realizó un intercambio de chocolates, lo que permitió que todos y todas identificaran y expresaran las cualidades o características individuales de sus compañeros y compañeras.
Esta actividad se realizó con el acompañamiento del equipo técnico del proyecto Entre amigos construimos ciudadanía política, de PAMI.