En este momento estás viendo «Xuan y el ave mensajera», la obra sobre los problemas que afectan a la niñez y adolescencia que se presentó en cuatro municipios del noroccidente

«Xuan y el ave mensajera», la obra sobre los problemas que afectan a la niñez y adolescencia que se presentó en cuatro municipios del noroccidente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Durante el mes de septiembre, del presente año, se realizaron presentaciones de la obra de teatro calle “Xuan y el ave mensajera”, con la que se interpretaron las diferentes problemáticas que afectan a la primera infancia, niñez y adolescencia de los cuatro municipios de acción del proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Protección y Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia Migrante en Guatemala y Honduras, de PAMI.

También se realizaron acciones para informar sobre la elaboración de la política pública para la propuesta de acciones que permitan disminuir la problemática de dicho sector de población, y promover la inversión municipal.

Los municipios fueron: Momostenango, de Totonicapán; Río Blanco y San Antonio, de San Marcos; y San Martín Sacatepéquez, de Quetzaltenango.

Participaron en esta actividad, estudiantes del Instituto de Chocaman, docentes, Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud, de Momostenango. Personal de MIDES, adolescentes, Centro Comunitario Tecnológico de Río Blanco; estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta 15 de septiembre, docentes, Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia, integrantes de la Red de Protección de la Niñez y Adolescencia del Municipio de San Antonio Sacatepéquez; y estudiantes del municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.

La coordinación logística de las diferentes presentaciones y el financiamiento de esta actividad, fue proporcionada por PAMI.