Continuando con la implementación de módulos o espacios físicos con las condiciones ambientales adecuadas para producir y cosechar hongos tipo ostra en algunos municipios del departamento de Sololá, del 3 al 7 de marzo se implementaron dos módulos en el municipio de San Juan La Laguna, actividad que está siendo impulsada desde el Centro de Desarrollo Integral de PAMI, y coordinada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería Y Alimentación –MAGA-, a nivel departamental.
Estos dos módulos, organizados por 20 madres de niñez de la primera infancia, 10 en cada grupo, tienen como objetivo apoyar la salud y la nutrición de sus hijos e hijas, y de proporcionarles un capital semilla para un mayor desarrollo económico de sus familias, dando respuesta a los pilares de la seguridad alimentaria.
La actividad está siendo acompañada por los encargados del MAGA de cada uno de los municipios en donde se están implementando los módulos, y son quienes aportan el acompañamiento técnico y un seguimiento continuo a las acciones realizadas por las madres. Posteriormente se implementarán otros módulos.
El Centro de Desarrollo Integral, de PAMI, con sede en el municipio de Panajachel, Sololá, a través de un fondo especial donado por KNH, brinda el aporte económico para poder apoyar y ejecutar este proyecto que favorece a las familias de los niños y niñas de la primera infancia de tres municipios.