Con el objetivo de continuar fortaleciendo la organización del movimiento juvenil –MJ- Superando el silencio por San Martin Jilotepeque, año con año se promueve la integración de nuevos adolescentes y jóvenes para que fortalezcan su ciudadanía y activen su participación y liderazgo.
A principios del mes de mayo del presente año, adolescentes y jóvenes que integran el MJ, en coordinación con el equipo técnico del proyecto Entre amigos construimos ciudadanía, ejecutado por PAMI, efectuaron una actividad de bienvenida a una nueva generación de adolescentes y jóvenes.
La actividad fue organizada de tal manera que los y las adolescentes y jóvenes activos compartieron información importante con la nueva generación acerca del marco filosófico de su organización juvenil: visión, misión y objetivos, estructura y comisiones de trabajo, así como las actividades que han realizado en el transcurso del año y las que se tiene planificado hacer.
Algo importante en este primer momento de participación fue la presentación de las normas de convivencia, así como las vivencias y experiencias de los chicos y chicas que se unieron en años anteriores.
Para la parte recreativa y dinámica, para impulsar el trabajo en equipo, se realizó un rally de 9 juegos divertidos, dirigidos por adolescentes y jóvenes activos, los cuales consistieron en estaciones con diferentes dificultades y objetivos.