En este momento estás viendo Red Juvenil Metamorfosis participó y coordinó reunión con autoridades municipales electas, en San Pablo Jocopilas

Red Juvenil Metamorfosis participó y coordinó reunión con autoridades municipales electas, en San Pablo Jocopilas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con fecha 18 de los corrientes se realizó en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, con las autoridades electas para el período 2020-2023, una mesa de diálogo por la inversión municipal a favor de la niñez, la adolescencia y la juventud del municipio, a fin de que se garantice el seguimiento de las acciones enfocadas en el cumplimiento de sus derechos.

Entre los resultados alcanzados en esta actividad, se encuentran los siguientes:

  • Participación protagónica de adolescentes que conforman la Red Juvenil Metamorfosis, quienes aprovecharon el espacio para visibilizar el trabajo que han realizado a favor de la niñez, adolescencia y juventud del municipio, desde las diferentes comisiones de su plan operativo anual, exigiendo también el seguimiento de las acciones encaminadas al cumplimiento de la política pública municipal centrada en los derechos sexuales y reproductivos.
  • El comité Municipal de Niñez y Adolescencia presentó el informe de observancia, priorizando la protección de los derechos de la niñez y adolescencia del municipio.
  • El grupo artístico y cultural Corazón del Pueblo, dio a conocer su plan de trabajo para el próximo año, el que toma como eje central el cumplimiento al derecho de recreación y libertad de expresión artística en la niñez, adolescencia y juventud del municipio de San Pablo Jocopilas.
  • El alcalde electo, junto con su corporación municipal, se comprometió públicamente a invertir fondos municipales para el seguimiento de la política pública municipal y seguir apoyando a las organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez y adolescencia.

Coordinaron y participaron en esta reunión miembros del Comité Municipal de Niñez y Adolescencia de San Pablo Jocopilas, el grupo artístico y cultural Corazón del Pueblo y de la Red Juvenil Metamorfosis. También participaron miembros del proyecto Redes Juveniles, de PAMI, que fue la organización que proporcionó la logística y el financiamiento de la misma.