El viernes 14 de agosto del presente año, PAMI, a través de su proyecto Centro de Desarrollo Integral CDI Semilla, se entregó dos bolsas de alimentos y un kit lúdico a madres guías y comunitarias participantes del proyecto de Primera Infancia del municipio de San Antonio Palopó, Sololá, beneficiando a 37 familias, que fueron entregados por la promotora de primera infancia de CDI Semilla, en el salón municipal.
El kit lúdico contiene un juego de encaje y dos libros de cuentos. Además, con la entrega se incluyeron dos trifoliares; uno de ellos sobre Prevención del Covid-19 y el otro sobre actividades para niños de primera infancia para que continúen realizando educación inicial en casa.
El objetivo de esta entrega es proteger la vida y la salud de las familias, especialmente de niñas y niños de la primera Infancia, a fin de prevenir riesgos de desnutrición y retardo de crecimiento debido a la situación económica por la que las familias están pasando en estos momentos de crisis nacional; y corresponde a las tercera y cuarta entrega que se hace durante el presente año, en apoyo a las familias durante la emergencia del Covid-19.
Las madres beneficiadas con este apoyo, agradecieron el apoyo que se les brinda para poder ir sobrellevando la situación, ya que viven del trabajo del día a día.