El 2 junio del presente año, en el municipio de San Andrés Semetabaj, del departamento de Sololá, se realizó la reapertura de la sala lúdica NAB’EY NUNA’OJIB’AL, con el propósito de aportar en el desarrollo oportuno por medio de un espacio de juegoque contribuye al aprendizaje integral de la primera infancia.
Este evento fue coordinado por el alcalde municipal Gaspar Chumil y Concejo Municipal; y en él participaron madres guías, madres comunitarias; la gestora de la sala lúdica, Maylen Coroxón, quien planificó y desarrolló la reapertura; y la coordinadora y promotora de primera Infancia del Centro de Desarrollo Integral CDI Semilla, de PAMI.
Durante la actividad, las madres dieron a conocer su entusiasmo por la reapertura del espacio,que había permanecido cerrado debido a la pandemia, ya que es un espacio donde se propicia el desarrollo integral d a través del juego guiado y del juego libre, que apoyan al aprendizaje de los niños y las niñas del municipio.
La sala estará abierta los lunes, miércoles y viernes, en horarios de 14:00 a 17:00 horas, para que asistan niños y niñas junto a su madre, padreo encargado.
El personal de CDI Semilla, participará con el acompañamiento técnico a la gestora de la sala lúdica, con talleres de formación para la atención integral y oportuna de la primera infancia.