En este momento estás viendo PAMI y Red Juvenil Metamorfosis facilitan taller «Conociendo mis Derechos» a lideresas de dos municipios de Suchitepéquez

PAMI y Red Juvenil Metamorfosis facilitan taller «Conociendo mis Derechos» a lideresas de dos municipios de Suchitepéquez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Grupo de mujeres lideresas, representantes de los cantones de Santo Tomás La Unión, junto a representantes del Comité de Niñez y Adolescencia de San Pablo Jocopilas, ambos municipios de Suchitepéquez, participan en el taller Conociendo mis derechos.

El recién pasado 17 de julio, el proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, de PAMI, y representantes de la red juvenil Metamorfosis, facilitaron el taller Conociendo mis derechos, como parte de un proceso que promueve espacios de reflexión y participación con la sociedad civil, para el fortalecimiento de la organización.

Los resultados obtenidos, al finalizar la actividad, fueron los siguientes:

  1. Las lideresas fortalecen sus prácticas de organización, incorporando el enfoque de derechos de la niñez y adolescencia en el trabajo comunitario que realizan en los cantones a los cuales representan.
  2. Las participantes, asumen la corresponsabilidad por incorporar planes de trabajo a favor de los derechos de la niñez y adolescencia, a través de la organización de mujeres comunitarias, quienes manifiesta anuencia por conformar un Comité de Auditoría Social.

En la coordinación del espacio para la realización de este taller participó la Dirección Municipal de la Mujer, de San Pablo Jocopilas, conjuntamente con el personal del proyecto de PAMI que, además, colaboró con el financiamiento y la parte logística del mismo.