En este momento estás viendo Concejo Municipal de San Pedro Pinula, Jalapa, aprueba la Política Pública Municipal a favor de la Niñez y Adolescencia 2023-2027

Concejo Municipal de San Pedro Pinula, Jalapa, aprueba la Política Pública Municipal a favor de la Niñez y Adolescencia 2023-2027

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con la participación del Alcalde Municipal, el Concejo Municipal, la Secretaría Municipal e integrantes de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, el 3 de mayo del presente año se realizó la presentación de la Política Pública Municipal a favor de la Niñez y Adolescencia -PPMNA- de dicho municipio para el período 2023-2027, para su aprobación.

La facilitación de esta actividad, estuvo a cargo de representantes de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia del COMUDE, en conjunto con el Alcalde Municipal y representantes de la Comisión No. 9 de niñez y adolescencia del Concejo Municipal.

Este proceso se realizó gracias al apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer de San Pedro Pinula, la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Jalapa y por  representantes de diferentes Instituciones con presencia en el municipio.

El resultado más importante de esta actividad, fue que el Concejo Municipal aprobó la implementación de esta Política Pública y se comprometió a cumplir con los compromisos adquiridos, solicitando de igual manera el compromiso de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia para apoyar de manera directa la ejecución de la misma.

Adicionalmente a que este proceso es parte de las actividades programadas por el proyecto Más Derechos Menos Discriminación, de PAMI, el personal que le conforma participó facilitando el formato y presentación de la planificación y presupuesto. También proporcionó la alimentación para las y los participantes en el evento.