En este momento estás viendo PAMI hace entrega de la Política Municipal a favor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en Santo Tomás Chichicastenango, Quiché

PAMI hace entrega de la Política Municipal a favor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en Santo Tomás Chichicastenango, Quiché

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con la participación de niñas, niños y adolescentes, el proyecto Más Derechos Menos Discriminación, de PAMI, realizó la entrega de la Política Pública Municipal a favor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, el 18 de mayo, en el Teatro Municipal de Santo Tomás Chichicastenango, Quiché.

Entre las y los participantes a dicho evento, se encontraban el Alcalde y el Concejo Municipal, representantes de los ministerios de Gobernación, Educación y Desarrollo Social, del Juzgado de Niñez, la Procuraduría General de la Nación y de la Secretaría de Bienestar Social.  Estuvieron presentes también miembros de la comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, 25 instituciones gubernamentales y no gubernamentales con presencia en el municipio, representantes de sociedad civil, del sector mujeres y medios de comunicación.

Esta actividad se coordinó con las instituciones que conforma la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Protección de Niñez y Adolescencia y Juventud y de la Concejal II que preside la Comisión No. 9.

Los resultados alcanzados, fueron los siguientes:

  • Se socializó el contenido de la Política Pública a los más de 50 asistentes, siendo esta la primera que se elabora, en el municipio, para beneficiar a la niñez y adolescencia.
  • Se logra la participación de instituciones representantes a nivel departamental y local, quienes externaron su compromiso con la niñez y adolescencia.
  • PAMI, a través del proyecto Mas Derechos Menos Discriminación, como parte activa en la elaboración de la política pública, realizó la entrega de 100 ejemplares para su distribución durante la actividad.
  • Se logró que el equipo de comunicación de la Municipalidad y otro medio local cubrieran esta nota para que la información llegue a toda la población.

Pami impulsa todo el proceso de formulación la hasta la redacción, impresión y socialización de la Política Pública Municipal de Niñez, Adolescencia, a través de la Comisión Municipal de Niñez Adolescencia y Juventud de Santo Tomas Chichicastenango; esto, como  parte del Resultado 3 del Proyecto Mas Derechos menos Discriminación con presencia en este municipio.