PAMI realiza taller dirigido a niñez y adolescencia para desarrollar sus capacidades en la exigibilidad de sus derechos

PAMI realiza taller dirigido a niñez y adolescencia para desarrollar sus capacidades en la exigibilidad de sus derechos

El proyecto  S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, de PAMI, realizó el taller Comunicación corporal y escrita como herramienta de exigibilidad de derechos, en Samayac, Suchitepéquez, con el objetivo de desarrollar capacidades de comunicación para llevar a la práctica una estrategia de periodismo o comunicación local, y así posicionar la expresión y comunicación de la niñez y adolescencia en la exigibilidad de sus derechos, principalmente en el marco del Covid-19 y otras emergencias y crisis.

Este taller, que se realizó el 25 de junio recién pasado, contó con la participación de representantes de la Red Juvenil Metamorfosis, una comunicadora local de Radio Socialista y una periodista de Nuestro Diario.

Entre los logros alcanzados durante su participación en este taller, las y los participantes conocieron las diferentes formas de comunicación y expresión que pueden sumar al momento de producir un producto comunicacional, adquirieron herramientas para el desarrollo de una estrategia de comunicación en el posicionamiento y exigibilidad de sus derechos y realizaron propuestas para definir la estrategia de comunicación, la cual se centrará una producción audiovisual.

PAMI asumió la facilitación, movilización de participantes y la parte técnica y logística del taller.

Cerrar menú