En este momento estás viendo PAMI realiza taller con niñez y adolescencia para brindarles conocimientos sobre sus derechos

PAMI realiza taller con niñez y adolescencia para brindarles conocimientos sobre sus derechos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

El recién pasado 15 de julio, se realizó en Panajachel, Sololá, el segundo taller con niñas, niños y adolescentes –NNA- de quinto y sexto del nivel primaria, de básicos y de diversificado, por medio del cual se les brindaron conocimientos sobre sus derechos, los cuales se encuentran establecidos en  la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEYPINA).

Estos talleres forman parte del proceso que se lleva a cabo en el Programa de Tutorías y Becas que promueve el Centro de Desarrollo Integral CDI/Semilla, de PAMI, ya que es importante que  NNA conozcan sus derechos,  si se les está dando cumplimiento y qué acciones se deberán realizar para que ello suceda. Las y los participantes en el taller tuvieron muy buena recepción sobre los temas tratados.

PAMI a través de proyecto CDI/ Semilla coordina diferentes actividades con chicos y chicas, a fin de apoyarles en la promoción y exigencia en el cumplimiento de sus derechos.