En este momento estás viendo Presentación de avances de la auditoría social del seguro médico escolar, en San Francisco Zapotitlán

Presentación de avances de la auditoría social del seguro médico escolar, en San Francisco Zapotitlán

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

El 26 de agosto del presente año, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, se realizó una actividad sobre los avances de la auditoría social del Seguro Médico Escolar, para darlos a conocer a garantes de educación y establecer un vínculo colaborativo para trabajar en conjunto.

Esta actividad es parte del proceso de seguimiento de la participación ciudadana entre garantes educativos y sociedad civil, con el propósito de exigir el cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia, específicamente el de educación.

Participaron 9 docentes y 9 directores de primaria; 1 Coordinador Técnico Administrativo –CTA-, 8 representantes de la Comisión de Auditoría Social, 2 EPS de la Universidad de San Carlos de Guatemala y 1 funcionaria de PAMI; y se alcanzaron los siguientes logros:

  • Anuencia y apertura por parte de docentes, directores y Coordinar Técnico Administrativo del municipio, específicamente de la primaria.
  • Comisión de Auditoría Social asume el compromiso de hacer una breve presentación sobre la necesidad e importancia de hacer este ejercicio de participación ciudadana en torno al Seguro Médico Escolar.
  • Garantes educativos manifiestan su interés y se muestran totalmente abiertos a cualquier recomendación, con el propósito de contribuir al desarrollo educativo y calidad de vida de la niñez de San Francisco Zapotitlán.

PAMI, a través del proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, asumió el financiamiento, la parte técnica y la logística de este evento.