PAMI facilita taller sobre prevención de embarazos en adolescentes, en Chimaltenango

PAMI facilita taller sobre prevención de embarazos en adolescentes, en Chimaltenango

870 estudiantes del instituto Nacional Experimental Leónidas Mencos Ávila participaron en el taller Prevención de embarazos en adolescentes, que se realizó en el Municipio de Chimaltenango el 24 de marzo recién pasado.

Esta actividad forma partede la campaña de verano de la mesa Biministerial “Prevenir con Educación” y la Comisión Departamental Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas –CODEVET- espacio en el que participa el proyecto Entre Amigos Construimos Ciudadanía Política, de PAMI, en el municipio mencionado, con el objetivo de promover la reflexión para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años, en conjunto con otras 19 instituciones.

Dialogar con estudiantes sobre sus proyectos de vida, conocer sobre casos de niñas y adolescentes madres y los índices de embarazos en niñas y adolescentes, permitió que reflexionaran sobre la realidad de esta problemática y las limitaciones a las que deberán enfrentarse ante los diferentes aspectos del desarrollo y crecimiento en la niñez y adolescencia siendo madres y padres a temprana edad.

Asimismo, se dialogó con las y los participantes sobre las otras situaciones de riesgo, tales como las diferentes formas de violencia sexual, que también son causas de los embarazos en niñez y adolescencia, promoviendo una cultura de denuncia.

Personal del proyecto Entre Amigos Construimos Ciudadanía impartió el taller a 43 estudiantes de primero básico, con actividades lúdicas y de reflexión, a fin de concientizarles sobre las implicaciones de un embarazo a temprana edad.

Cerrar menú