Nuestros Proyectos:

Semilleros de Primera Infancia

Este es un segundo proyecto orientado hacia el cumplimiento de los derechos a educación inicial y protección de la niñez y primera infancia, también tiene por objetivo que garantes y co-garantes promuevan la protección de la primera infancia asumiéndola como sujetos de derechos, y que co-garantes  implementen ambientes que potencien el desarrollo de la primera infancia. El proyecto se desarrolla en 4 comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá: Guineales, La Ceiba, Chuisanto Tomás y Pacamanché. Es financiado por KNH Guatemala. 

Ejerciendo Ciudadanía en Sololá

El proyecto tiene por objetivo principal incrementar y sostener la inversión pública en niñez y adolescencia vía una planificación comunitaria, municipal y departamental con enfoque de derechos, se desarrolla en Santa Catarina Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, Santa María Visitación, Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán, Concepción y  San Marcos La Laguna, del departamento de Sololá y es financiado por KNH Alemania y BMZ.

Entre Amigos Construimos Ciudadanía Política

Este proyecto busca que los adolescentes y jóvenes ejerzan su ciudadanía política de manera organizada y empoderada, protagonizando cambios en sus entornos en función del desarrollo social, con el acompañamiento y reconocimiento de tomadores de decisión en el ámbito escolar y comunitario comprometidos con las transformaciones que se impulsen. El proyecto se lleva a cabo en Chimaltenango y San Martín Jilotepeque, del departamento de Chimaltenango. Es financiado por Taksvärkki Ry.

Redes Juveniles: libres y responsables en el manejo de su sexualidad

Redes Juveniles tiene por objetivo promover el desarrollo de competencias para la vida en niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Sololá y Suchitepéquez. El proyecto busca impulsar la participación protagónica de niña, niños, adolescentes, jóvenes y adultos como actores sociales a favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos y fortalecer la capacidad de niñas, niños y adolescentes de gestionar adecuadamente emociones a favor de la educación integral en sexualidad. Redes Juveniles se realiza en Mazatenango, Samayac, Zunilito y San Pablo Jocopilas, del departamento de Suchitepéquez y es financiado por Individüel Maniskholjalp –IM-.

Fortalecer el sistema de protección de la niñez y adolescencia migrante en su país de origen, tránsito y destino de Guatemala y Honduras

El proyecto tiene por objetivo que niñez y adolescencia estén mejor protegidos en sus países de procedencia, tránsito y destino, busca fortalecer la institucionalidad rectora de protección de niñez en ambos países. Se lleva a cabo en Guatemala y Honduras en consorcio con CIPRODENI en Guatemala y COIPRODEN en Honduras. El proyecto es financiado por KNH-BMZ Alemania.

Participación de la sociedad civil en el fortalecimiento de sistemas integrales de protección en Guatemala y Honduras

El proyecto busca que al finalizar el periodo de ejecución exista una alianza amplia entre organizaciones de sociedad civil y organizaciones de niñas, niños y adolescentes que monitoree el sistema estatal de protección de derechos de niñez y adolescencia e incida para la mejora del mismo para asegurar la defensa activa de niñas, niños y adolescentes en Guatemala y Honduras. El proyecto se lleva a cabo en Guatemala y Honduras en consorcio con CIPRODENI en Guatemala y COIPRODEN en Honduras y es financiado por KNH-BMZ Alemania.

CDI Semilla​

El Centro de Desarrollo Integral Semilla es un proyecto cuyo objetivo es que las niñas y niños ejerzan su derecho a la educación inicial en Sololá, que garantes se comprometan con la educación inicial con enfoque de derechos de la niñez y que los co-garantes se apropien de su rol en el cumplimiento de los derechos de la niñez.  Se desarrolla en los municipios de Panajachel, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, San Andrés Semetabaj y Santa Cruz La Laguna, del departamento de Sololá. Es financiado por KNH Guatemala.

Red de becas de Semilla

La iniciativa de la Red de becas se inició en el año 2005, cuando el Proyecto Semilla dio a luz a su primer promoción de alumnos.  Estos jóvenes y adolecentes, egresados de sexto primaria, querían continuar sus estudios de nivel secundario y no contaban con los recursos para poder hacerlo. Acudieron a PAMI y, ante la falta de fondos institucionales, decidimos crear una red de amigos y amigas, donantes individuales, para becarlos con lo necesario para su enseñanza básica.

¿Qué es la Red de becas?

Denominamos así al grupo de donantes individuales que aportan una cierta cantidad, a lo largo de 10 meses que dura el ciclo escolar guatemalteco (enero a octubre), y que va a una cuenta específica destinada a llenar las necesidades educativas básicas de los y las adolescentes y jóvenes acreedores a las becas.

¿Cuál es el aporte sugerido?

La cantidad sugerida de inversión es de Q. 1,500.00 anuales, la cual puede ser pagada en  mensualidades de Q. 150.00 por un período de 10 meses.  Pueden hacerse pagos trimestrales, semestrales o una cuota única de Q. 1,500.00.Si usted no puede cubrir una beca completa, los adolescentes y jóvenes agradecerán su aporte para complementar los gastos educativos que tienen.

Nuestros Programas:

Como apoyo a los proyectos que operan en la institución, PAMI tiene dos programas permanentes:

Programa de administración

El programa administrativo, financiero y contable de PAMI logró en el año 2016 la optimización del uso de fondos y de tiempos, lo que facilitó los procedimientos y controles internos, tanto a favor del personal de PAMI como de proveedores y de información oportuna a donantes. La auditoría global posibilita tener una visión clara y completa de todos los ingresos y egresos a PAMI, contribuyendo de esa manera a la transparencia institucional.

Programa de comunicación

Como un eje transversal que apoya las distintas acciones de PAMI y de cada uno de sus proyectos, el Programa de Comunicación ha continuado con su labor de socializar y compartir los distintos eventos y actividades, así como posicionarse frente a diferentes temas que atañen a la niñez y adolescencia, a través de campañas digitales en las redes sociales. A esto se suman los boletines periódicos y el contenido dinámico del sitio web institucional. En un esfuerzo por promover la participación de los niños, jóvenes y adolescentes de nuestros proyectos, muchos de los materiales comunicativos destinados a la proyección comunitaria de los grupos, son elaborados por ellos mismos (propuesta de contenidos, recolección de la información y fotografías) en compañía del programa de comunicación.