En este momento estás viendo Autoridades electas de Nahualá, Sololá, participan en reunión con miembros de la Red NIV NAUC

Autoridades electas de Nahualá, Sololá, participan en reunión con miembros de la Red NIV NAUC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Este 19 de noviembre en Nahualá, Sololá, los miembros del Concejo Municipal electo participaron en una reunión para darle seguimiento a la implementación de la metodología del Proceso de Transición y recibir información de importancia relacionada con el cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud y asumir así el compromiso de darles seguimiento, en la que participaron representantes de la Red de Niños y Adolescentes Unidos por el Cambio, NIV NAUC.

Participaron también miembros del Centro de Atención Permanente –CAP-, del Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, del Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA-, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, y del proyecto Fortalecimiento de Organizaciones de Sociedad Civil a nivel Comunitario y Departamental, de PAMI.

Los resultados alcanzados fueron los siguientes:

  • Socialización con el Concejo Actual electo de la propuesta de Transición, en función que sea un proceso ordenado y transparente.
  • Se les dio a conocer de la Política Pública con enfoque de derechos de la niñez, pues este
    constituye un instrumento de planificación municipal, que orienta el accionar hacia la niñez, adolescencia y juventud.
  • El concejo actual manifestó disponibilidad hacia el proceso y a los planteamientos realizados por las diferentes organizaciones, tomando en cuenta que la municipalidad debe ser la rectora del desarrollo del municipio. El alcalde electo mencionó que durante su gestión habrá coordinación con las diferentes organizaciones, que será un gobierno exigente, ágil y transparente. Además, comentó que conoce Política Pública y que harán una revisión de la misma, para ir definiendo qué se puede retomar en su Plan de Trabajo.
  • Se le solicitó el reconocimiento y acreditación de la Red Niños y Adolescentes Unidos por el Cambio NIV NAUC, de Nahualá, pues constituye una organización representativa en pro de los derechos de la niñez y adolescencia.

Para el desarrollo de la actividad PAMI socializo la metodología del proceso de transición, y el contenido de la Política Pública, con el acompañamiento de representantes de la red NIV NAUC, y el respaldo de las organizaciones presentes.