En este momento estás viendo En Samayac, Suchitepéquez, PAMI realiza taller sobre paradigmas y situación de la niñez y adolescencia, para medios de comunicación

En Samayac, Suchitepéquez, PAMI realiza taller sobre paradigmas y situación de la niñez y adolescencia, para medios de comunicación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con fecha 20 de julio del presente año, en Samayac, Suchitepéquez, se realizó el primer taller sobre Paradigmas y situación de la niñez y adolescencia, con el objetivo de fortalecer las prácticas periodísticas y comunicacionales e incorporar el enfoque de derechos de niñez y adolescencia en los distintos medios de comunicación del departamento mencionado.

Este taller forma parte de un proceso de formación a los medios de comunicación, para promover el posicionamiento de un discurso de vigilancia sobre el accionar de la institucionalidad, en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Participaron en esta actividad, periodistas de los siguientes medios de comunicación: Nuestro Diario, medio escrito; Canal Nueva Imagen; Latitud, medio digital; Canal 11 de cable satélite, 2 periodistas independientes con medios digitales en redes sociales, y representantes de la Comisión de Comunicación de la Red Juvenil Metamorfosis.

Entre los resultados alcanzados en esta actividad, las y los periodistas:

  • Identificaron los conceptos de derechos humanos en materia de niñez y adolescencia.
  • Orientaron el enfoque de derechos de la niñez y adolescencia en el ejercicio periodístico.

El proyecto S.O.S. por los derechos de la niñez y adolescencia, de PAMI, aportó la parte técnica y logística de este taller.