En este momento estás viendo Maestras de preprimaria participan en segundo módulo de Diplomado de Primera Infancia

Maestras de preprimaria participan en segundo módulo de Diplomado de Primera Infancia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

CDI Semilla, de PAMI continúa realizando el Diplomado para maestras de educación preprimaria de los municipios de Santa Cruz La Laguna, San Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó, del departamento de Sololá, quienes participaron en el segundo módulo del Diplomado de Primera Infancia, con el tema Neurociencia y aprendizajes, el 6 de marzo del presente año, en Panajachel.

El taller fue impartido por la licenciada Denisse Alemán directora de División Educativa, y autorizado por la Dirección Departamental de Sololá.

Los resultados que se obtuvieron de esta actividad, que incluyeron temas de neuroaprendizaje y sus herramientas en educación, así como neuroeducación y conexión neuronal del niño en sus primeros años de vida, incluyen:

  • Se conoció sobre el aporte fundamental del educador para el aprendizaje dentro de las aulas de estudio, a fin de brindar una atención certera y adecuada para las y los niños en los establecimientos.
  • Se brindó al grupo de participante ejemplos y ejercicios que pueden realizar con los niños y niñas, para innovar el aprendizaje y darles mejores herramientas de estudio.
  • Se trabajaron los temas de aprendizaje significativo y la activación de conocimientos previos, con actividades que a los niños les cause curiosidad, para que de esta manera puedan retener de manera efectiva lo que se les enseña en el aula.

Al finalizar la actividad los docentes comentaron:

  • El aprendizaje obtenido es muy significativo y enriquecedor; llevamos conocimientos nuevos que serán de beneficios para los estudiantes que atendemos en las escuelas.
  • Agradecieron a PAMI la oportunidad, la atención y el interés que demuestra hacia la atención de la primera infancia dentro de los establecimientos.
  • Fue muy interesante poder aprender nuevas estrategias y metodologías para mejor el aprendizaje de los niños.

*CDI Semilla: Centro de Desarrollo Integral Semilla