En este momento estás viendo PAMI realiza taller «¿Qué es y cómo se hace la auditoría social?» en Samayac, Suchitepéquez

PAMI realiza taller «¿Qué es y cómo se hace la auditoría social?» en Samayac, Suchitepéquez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Con el objetivo de que las organizaciones de sociedad civil conozcan sobre la importancia de la Auditoría Social y la apliquen en sus contextos para exigir, garantizar y fortalecer sus capacidades de exigibilidad en la demanda al Estado de Guatemala en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, el 10 de noviembre del presente año, el proyecto S.O.S. por los Derechos de la Niñez, de PAMI, realizó el segundo taller sobre este tema, en el municipio de Samayac,  Suchitepéquez.

Participaron en esta actividad, representantes de grupos de mujeres de Santo Tomás la Unión y San Francisco Zapotitlán, del Comité de Niñez y Adolescencia de San Pablo Jocopilas y Samayac,  de la Red Juvenil Metamorfosis, y del COCODE de Samayac.

Los resultados alcanzados por las y los participantes en este taller, fueron los siguientes:

  • Conocen el marco legal nacional e internacional que ampara el ejercicio de Auditoría Social y lo socializan a través de una plenaria.
  • Conocen experiencias reales de representantes de la Comisión de Auditoría Social del departamento de Sololá.
  • Reconocen que el hacer Auditoría Social impulsa la participación y democracia individual y colectiva.
  • Se comprometen a replicar información en sus contextos.

El proyecto S.O.S. por los derechos de la niñez y adolescencia, de PAMI, asumió el financiamiento de la actividad, la parte técnica y la logística de la misma.